Statement
Mi mayor pasión en esta vida son las artes escénicas, es decir, la actuación, el canto, el cine, la fotografía y la música. Desde pequeña he mostrado mucho interés por todos estos ámbitos y siempre he querido dedicarme a alguno de ellos. Mi día día está conformado por horas y horas de canto con la guitarra, el ukelele o el piano, pequeños monólogos que aprendo y grabo haciendo, e inscripciones a diferentes castings. De los 13 a los 16 años, pasé unos momentos muy duros donde no tenía ninguna motivación para seguir adelante con mi vida, y lo único que me mantenía era mi afán y mi deseo de trabajar en el mundo del cine. A día de hoy sigo con las mismas ganas y por ello trato de hacer lo posible para conseguirlo.
De 2020 a 2022 estuve haciendo el bachillerato escénico en Granollers, Barcelona, y esto me ha ayudado mucho a crecer como persona y a tener más claro lo que quiero hacer el resto de mi vida. He participado en varias grabaciones y rodajes y, pese a que no sean muchos, he tratado de estar al mismo nivel que el resto de personas para no destacar por ser principiante. Además, he disfrutado cada segundo de trabajo y siempre intento aprender algo de la experiencia.
Creo que lo que me caracteriza como artista son mis ganas y mi felicidad. Pase lo que pase, aunque esté cansada o tenga un mal día, siempre llevo una sonrisa en la cara y me río en todo momento. Hago todo como si fuera la primera vez que lo hago. Creo que esa es la mejor manera de ver y hacer arte. Me gusta sentir todo mucho, actuar en cuanto a lo que yo siento y no a lo que se supone que es correcto.
Me dí cuenta de que quería dedicarme a esto con 12 años, cuando tuve un suceso traumático y busqué un refugio en el arte. Empecé a ver más allá en las películas, series… Observaba la manera de actuar de cada uno de los personajes y trataba de aprender e imitarlos. Me aprendía los textos y los interpretaba para mi misma. Quería ser como esos actores y actrices que veía, estar en una película y poder influenciar a otras niñas como lo habían hecho conmigo. A veces me inventaba un personaje y hacía pequeñas improvisaciones poniéndome en la piel de esa persona que había creado. También empecé a tocar el ukelele por mi cuenta para poder cantar con él y para escribir mis propias canciones. Todo esto me hacía feliz.
Sueño con convertirme en la nueva Penélope Cruz, llegar a participar en proyectos cinematográficos importantes y poder vivir de lo que de verdad quiero. No me veo haciendo otra cosa que no sea cine, música o cualquier otro tipo de arte, no hay nada que me llene de la misma manera en que lo hace esto. Lo es todo en mi vida y quiero luchar por conseguirlo.